15 abril, 2006

*

igualdad donde hay diferencia

Podemos sentimos más emparentados a un joven yankee-europeo caucásico occidental que a cualquier otro joven de cualquier ciudad tercermundista similar a la nuestra.

Puede que al encontrarnos con aquel joven que habita la otra ciudad del tercer mundo nuestro punto de hermanamiento sea haber visto los dos el mismo capitulo de friends.

Esto justifica que al hablar de nuestra cultura y valores añadamos el adjetivo occidental?

El ser uruguayo y no tomar mate y sostener profusamente que el carnaval es terraja me hace automaticamente occidental?

Desayunar en Mcdonalds y disfrutar de los placeres de la música culta europea de por lo menos un siglo atrás me hace instantáneamente un ciudadano de la gran metropoli?

Que el color de mi piel trasluzca mis vasos sanguíneos y las horas de colas necesarias para conseguir el preciado pasaporte europeo me distinguen en esencia de los demás habitantes de américa latina?

Ser latinoamericano es ser Latino siguiendo los esquemáticos parámetros de la ya pasada moda latina impuesta desde estados unidos?

4 Comments:

Blogger juan pe dijo...

quiero aclarar que casi todos los ejemplos refieren a mi persona..

Excepto que yo si tomo mate y disfruto mucho de algunas cosas carnaval.

15/4/06 07:54  
Blogger Sole dijo...

A mi me gusta el mate... y el cranaval.
Pero eso es todo? Tomar mate es lo que me hace uruguaya?
A la pucha!

16/4/06 18:08  
Blogger juan pe dijo...

mmmm me parece que no entendiste por donde iba....

igual soy un deforme... voy a re leerlo a ver si me exprese tan mal.

17/4/06 03:58  
Blogger Sole dijo...

mira q yo entiendo mal todo y opino igual, no revises q el problema es mio ;)

17/4/06 11:33  

Publicar un comentario

<< Home

-