31 julio, 2006

*

ejem

"Y también se dijo: ¿no serán todas las esperanzas de los hombres tan grotescas como éstas? Ya que, dada la índole del mundo, tenemos esperanzas en acontecimientos que, de producirse, sólo nos proporcionarían frustración y amargura; motivo por el cual los pesimistas se reclutan entre los ex esperanzados, puesto que para tener una visión negra del mundo hay que haber creído antes en él y en sus posibilidades. Y todavía resulta más curioso y paradojal que los pesimista, una vez que resultaron desilusionados, no son constantes y sistematicamente desesperanzados, sino que, en cierto modo parecen dispuestos a renovar su esperanza a cada instante, aunque lo disimulen bajo de su negra envoltura de amargados universales, en virtud de una suerte de pudor metafísico; como si el pesimismo, para mantenerse fuerte y siempre vigoroso, necesitase de vez en cuando un nuevo impulso producido por una nueva y brutal desilusión. "


Sobre héroes y tumbas
Ernesto Sabato

2 Comments:

Blogger Haroldo dijo...

¡qué jodido! Leyendo esto, me dije "lo conozco", lo habré hablado con el pehar ? mmmmm no sé ... y después de leer tres veces el título al pie: "sobre héroes y tumbas" recordé que tengo esa hermosa novela empezada, y que la voy a terminar (pero que hace meses que no la toco, habré llegado a la página 100 aprox.)

7/12/06 22:37  
Blogger Unknown dijo...

Da la casualidad, y aunque a Sábato no le guste, es casualidad, que yo posteé este mismo fragmento de ese mismo libro hace cosa de un tiempo variable según la buena voluntad del Sol (hoy tal vez quiera salir).
El asunto es que me intrigaba mucho por qué motivo mi blog no sale en las búsquedas de google si yo siemrpe le expliqué cariñosamente que podía hacerlo. Entonces busqué una sección del fragmento entrecomillado, claro, a google, con lo que google sabe y entonces llegué acá... La buena noticia es que me encantan las cosas que -a veces- escriben, me intrigan. Saludos.

22/11/09 14:04  

Publicar un comentario

<< Home

-